albunmarvin

domingo, 24 de noviembre de 2013

PARTICIPACION 1° CURSO NACIONAL DE MUSACEAS




 

IMAGENES SOBRE HUERTOS CASEROS

 
Los Huertos Caseros: son una poderosa herramienta para mejorar la calidad de la nutrición y la formación de los niños y sus familias en las zonas rurales y urbanas. Es un método práctico, sencillo y económico de producir alimentos, mediante la utilización de materiales que pueden ser reusados. Estos materiales generalmente se encuentran en nuestros hogares y solo requieren un pequeño espacio. Los cultivos que generalmente se siembran son de ciclo corto, tales como: cebollín,  cilantro, lechuga, perejil, tomate entre otros.
 
 
 
 
 
Agricultura ecológica y huertos caseros se darán cita en el Teatro del Siscar, Foto 1
 
 
Huerto Casero 

Cultivos (Definicion)

El cultivo es la práctica de sembrar semillas en la tierra y realizar las labores necesarias para obtener frutos de las mismas.
 
La agricultura es un arte milenario que tiene el propósito de cultivar la tierra mediante diferentes tratamientos y alternativas con el fin de obtener vegetales y frutos que puedan ser utilizados con propósitos alimenticios, medicinales y estéticos.
 
Las actividades de cultivo que ocurren a menudo por la acción del hombre pero que también responden a procesos naturales dan como resultado cereales, frutas, vegetales, forraje y otros. Se entiende por cultivo a todas las acciones humanas que tienen el fin de mejorar, tratar y transformar las tierras para el crecimiento de siembras. Para muchos países del mundo esta actividad es su principal sustento económico y, al mismo tiempo, es, junto con la ganadería, la principal acción que da alimento para la población mundial.


cultivo1


Existen distintos tipos de cultivos. Por ejemplo, de secano (producida sin aporte de agua por el agricultor, que se nutre de lluvia o aguas subterráneas), de regadío (con aporte de agua por parte del agricultor por medio de cauces naturales o artificiales). También pueden clasificarse los cultivos en tanto se trata de agricultura de subsistencia o industrial. De acuerdo con la huella ecológica y el impacto sobre el terreno puede decirse que se habla de cultivos intensivos (producción grande en poco espacio) o extensivos (en una mayor superficie). Y también existe una taxonomía según el método de cultivo: por ejemplo, agricultura tradicional (que utiliza los sistemas propios del lugar), la industrial, (basada en sistemas para producir grandes cantidades de alimento), y ecológica o biológica (que emplea diversos sistemas de producción que respetan el ambiente y procuran protegerlo de un impacto negativo).
 
En los últimos años se ha empezado a considerar mucho más los efectos de cultivos intensivos sobre el medio ambiente. Así, diversas organizaciones e iniciativas se han creado con el fin de influir sobre las grandes productoras de semillas y compañías que tienen influencia en la agricultura regional o mundial para alentarlos a llevar adelante prácticas más sustentables y positivas para el medio ambiente.